martes, 10 de febrero de 2015

Review: "Red Queen," de Victoria Aveyard



SINOPSIS: El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón. 



RESEÑA: Si pudiera darle a este libro un millón de estrellas, se las daría.

Estoy en shock.

Me atrevo a decir que es (será) uno de los mejores libros de 2015.

Joder, no sé ni por donde empezar.

Reina Roja cuenta la historia de Mare, de una sociedad que se está desangrando, de reyes y reinas, de príncipes y princesas, de poderes jamás imaginados y de complots en todos lados.
Mare es una joven ladrona de 17 años de edad, pobre como el resto de su familia, como el resto de su villa, como el resto de su raza, la cual trata de hacer todo el dinero que pueda hasta que cumpla la mayoría de edad y sea llevada a la guerra. La desgracia, la mala (o la buena) fortuna, la desesperación y la muerte la lleva a trabajar en el palacio como sirviente. Después de todo las cosas podrían arreglarse, podría mandarle dinero a su familia, podría ser más que una vulgar ladrona, pero algo pasa, algo que no debía ser.
En un mundo donde los Plateados, los elítes, los poderosos, los de la realeza, los mejores guerreros, dominan el mundo, una niña Roja prueba que ellos no son los únicos.

"Cualquiera puede traicionar a cualquiera."



No se hacen una idea de lo extasiada que estoy por haber leído éste libro, uno de mis favoritos desde ahora, sin lugar a dudas.
Hermoso trabajo, Aveyard, hermoso trabajo.

Desde el primer momento del libro fui golpeada por el nivel de vida que tienen, pero también por el tipo de cosas que tenían que ver. No soy tonta, pude ver las influencias de Victoria en el libro, pero eso no me detuvo y lo disfruté al máximo.

Ya me conocen, amo a mis protagonistas con doble moral y en Mare encontré alguien leal, cariñosa, luchadora, fuerte, perseverante, inteligente y dispuesta a todo, pero también es alguien ilusa, envidiosa, terca, ciega e impulsiva. Todo esto me hizo apreciarla bastante, debo decir.



Disfruté mucho la narración de Aveyard, y para ser una historia high-fantasy, la llevó concisa y al punto, fue refrescante. No niego que en un punto se me hizo algo larga, más que nada en los últimos capítulos, pero no me importa, adoré todo del libro.

Quiero hacer una impresión que los personajes, así que aquí van:

Mare: Tuviste tus faltas, lo sé, pero aún pienso que eres genial.

Elara: Maldita desgraciada, buen jugado.

Cal: No confié en ti, pero es que no confiaba en nadie. Quiero que haya paz entre nosotros.


Maven: Ojala te comas tu propio culo en el infierno, pedazo de mierda.


Kilorn: ¿Honestamente? Aún no sé que pensar de ti, así que por ahora estamos bien.


Evangeline: Chica, eres la típica manipuladora oportunista.

Y podría seguir y seguir. La verdad es que ésta ni siquiera es una reseña en regla, porque es que estoy anonadada. Muchas cosas fueron predecibles, y eso no le quitó la sorpresa. ¿Cómo se hace eso?Mientras leía estaba en un completo estado de paranoia. Desconfiaba de todo el mundo y cada vez que Mare se debatía por algo, yo me iba por la dirección contraria. Me comía las uñas, agarraba la almohada y gritaba de frustración, sorpresa y negación.

Hubieron ciertas cosas que tuve que releer porque no podía creer que estuviesen pasando, y realmente me gustaría una novela corta o algo que cuente la historia de como se formó el reinado y los Plateados y los Rojos. ¡Muero por saber más!

Oh, el dolor.

"Cal me traicionó, y yo lo traicioné a él. Y tú nos traicionaste a ambos, en mil maneras diferentes."

Necesito este libro en físico, en serio.

Y para ustedes:

Sé que éste libro ha sido comparado con La Selección, Graceling y otras más, pero créanme cuando les digo que esta historia es muy completa, mucho más oscura, más intensas y con muchos más giros. Totalmente digna de ser leída y releída.

La espera para el segundo libro se me va a ser eterna, pero vale la pena completamente.




Actualmente se cuenta con la editorial Océano quien será la encargada de traernos éste libro en español y al parecer mantendrá la misma portada, lo que es un alivio porque considero que es una bella portada para que la cambien y hagan un desastre de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario